PRÓLOGO
Valentín Gray. Periodista de profesión. Escritor de medio tiempo. Impetuoso defensor de los derechos de las personas y unos años más tarde un truncado político.
Nació en un caluroso día de otoño. El 14 de abril de 1906. Creció y junto con el creció también en su corazón el noble sentimiento de la benevolencia y en su mente, ideas maravillosas.
Un 20 de noviembre de 1926 alzo orgullosamente, con sus propias manos, el diploma de la universidad de Alabama que lo reconocía como Periodista. Logro que le costo mucho sacrificio por ser de condición humilde. Solo un viejo amigo estuvo presente en la ceremonia.
Años más tarde conoció a Margaret Harrison, con quien se casaría un año después, Pasando a ser Margaret Gray. Yo.
Desde que lo conocí, supe que el seria el hombre de mi vida, y jamás lo dude ni un instante. El ser a quien amaría hasta sus últimos días.
Para mi, siempre fue un hombre perfecto, el mas amable y correcto de la ciudad, sin importarme lo que después haya hecho, nada cambia mi concepción de él, porque yo lo conocí mas de lo que nadie lo hizo.
Aun puedo recordar su suave rostro, sus dulces caricias. Recuerdo aquella tarde, que lentamente se iba apagando. Caballeroso e impecable, como era costumbre,, me ofreció una preciosa rosa en un malecón, frente al mar. Con una tímida, pero bien dibujada sonrisa infinita me pidió que fuera su esposa, la mujer con quien pasaría el resto de su vida. Recuerdo como el viento jugaba con sus delicados cabellos oscuros. Era el momento más perfecto de todos. Yo acepté.
O-O-O-O
Tal vez todos habrán oído hablar ya del sonado caso de Valentín Gray, y de los hechos que se tejieron a su alrededor. Pues en esta carta que escribo con mi puño y letra, vengo a revelarles que todos aquellos sucesos de los que ya se hablaron hasta el cansancio con en parte mentiras mal intencionadas y en otra enredados malentendidos.
Ustedes lo han juzgado ya, incluso después de muerto, han dicho cosas horribles de el, sin conocer la verdadera razón que lo llevo actual de esa manera.
No saben por qué lo hizo. El no es un criminal, al contrario, el fue una victima de esta peste llamada injusticia con la que ya nos acostumbramos a vivir en esta ciudad.
Grandes personalidades fueron llamadas a declarar en el juicio de Valentín Gray y otros tantos mas se atrevieron a opinar sobre este caso. Pero jamás se les ocurrió al menos preguntar sobre el a la única persona que lo conocía de verdad. Jamás convocaron a la persona que sabía lo que estaba pasando realmente: Su esposa.
Yo se por qué no lo hicieron, porque simplemente no les convenía, porque si se rebelaba la verdad todo un "imperio" seria echado al suelo. Un riesgo que no se atrevían a tomar.
Me lo arrebataron, me quitaron a lo que mas amaba, sin importarles nada, solo su propio beneficio.
Es por eso que hoy, sea como sea, y así este poniendo mi propia vida en peligro, expondré los hechos tal y cual fueron, desde el principio, en mi posición como esposa y mujer, como la persona que vio transcurrir todo frente a sus ojos sin poder hacer nada. Utilizare las últimas fuerzas que me quedan solo para que todos sepan la verdad y así el nombre de Valentín Gray no sea vinculado a un asesino, sino a un asesinado.
O-O-O
(Cap. 1: ¿Quién fue Valentín Gray'" (1929- 1933 ) Se publica´ra el 18 Dic- 2010)
0 comentarios:
Publicar un comentario