(Ella caminaba en dirección a la puerta se salida del estacionamiento, cerca de las 11 de la noche)
Mario: ¿Por que me miras así?
Estela: (Saltando primero de la impresión, pues pensaba que estaba sola y dio la vuelta para mirlarlo) Discúlpame Mario, es que, en realidad me sorprende que estés aquí tan tarde.
Mario: ¿Por que te sorprende?, ¿ es que acaso no me quieres ver?
Estela: No, no es eso, solo que......
Mario: NO mientas!!!.....se que no me quieres ver, se que me odias, ME ODIAS!!
Estela: No digas eso!
Mario: Cállate!!!!... Ya no me mientas mas!!!.....Se que te causo repulsión ¿no es así?,
Estela: Mario!!...yo.....no se de que estas hablando.
Mario: Ja!!......sigues mintiendo, ya no finjas ternura, yo se lo que sientes por mi, sientes odio, asco, odias mi rostro, ¿es por eso no? por que no es normal, por que mi rostro esta desfigurado, es por eso que te doy asco, cierto!!..
Estela: Mario, por que dices esas cosas?... que te pasa
Mario: Ya no te hagas, crees que no me he dado cuenta como me miras, y como tratas de evadirme, veo como destila de tus ojos esa ira contra mi, contra mi rostro ¿no es así?
Estela: hee?..
Mario: Que te calles!!! (Acercándose de forma desafiante) Pero ya no importa sabes?, porque ya nada me importa, nada jajajajajajajaj, jaajaajajaj, y ¿sabes porque? por que aquí terminara todo.
Estela: NO te me acerques más……..
Mario: (Acercándose aun más) Me tienes miedo verdad???, jajajaaj, tranquila jajaa, no hay por que temerme, ¿será acaso por que no soy como tu?,¿ será por que soy un fenómeno?.
No te imaginas que se siente mirarse todos los días al espejo y recordad como ese maldito accidente me dejo, así como estoy ahora?, sabes lo que es ir por la calle y que todos te miren como un bicho raro?
Estela: Mario, yo lo sient....
Mario: NO!!!!!, no te disculpes por algo que no tienes la culpa! (Parándose justo frente a ella y tomándole la mano) tu.......tu en cambio eres linda, hermosa, no sabes de lo que estoy hablando, eres bella(frotando contra su rostro la mano de Estela mientras cerraba él los ojos, luego los abrió y vio la cara de espanto de ella, entonces soltó bruscamente su mano) Basta!!!, deja de mirarme con repugnancia!! , no lo soporto!!
Estela: (Corriéndole lagrimas de los ojos) Mario, no es así, por que actúas de ese modo?
Mario: Dime por que?, porque a mi!, por que me odias?, por que no odias a Andrews.
Estela: No se por que metes a Andrews en esto
Mario:….. Por que lo amas!!, lo puedo ver cuando lo miras, es como.....como si estuvieras viendo a un ángel (en tono bajo, se agacha y se cubre el rostro) En cambio, cuando me miras, solo encuentro asco, si!!! Es por que no soy como él, por que no soy normal como él verdad? (solloza)
Estela: (Se arrodilla a su lado y aparta de su rostro las manos de el y en su lugar las suyas) No eres diferente a el, ni diferente a nadie, Mario, no lo entiendes (mirándolo a los ojos), para mi eres un amigo, un gran amigo.
Mario: (Saliendo de una especie de shock, parándose con brusquedad) DEJAME!!, solo dices esas cosas para que no me sienta mal, no tienes por que sentir lastima de mi (dándole la espalda), pero yo se lo que soy, es por eso que no me vez como algo mas, claro, como podrías verme como..........
Estela: BASTA MARIO!!, (parándose rápidamente) deja de decir eso!!!
Mario: (dejando 3 segundos en silencio, solo se escuchan gotas de agua caerde una gotera en el techo) No........, eres tu la que se va a callar (en tono bajo).
Estela: Que?
Mario:(volteándose hacia ella y empuñando un puñal) Si!, eres tu la que se va a callar, jajajaja, no lo entiendes aun?
Estela: Mario, cálmate (retrocediendo), tira ese puñal.....
Mario: Antes, quiero que sepas que te amo, te amo Estela, como tu no lo imaginas!,....... pero..........pero tu solo me ves como un bicho asqueroso, ya no lo soporto mas!!, no lo entiendes!!, no puedo vivir con el rechazo en tu mirada........NO........ prefiero matarte antes de eso.....
Estela: (asustada y aun retrocediendo mientras el avanza desafiante) Noooooo!!
(Intenta correr pero Mario le sujeta la mano fuertemente y la hace girar, puede ver furia en sus ojos)
Mario: No intentes escapar cariño!, antes quiero hacer una cosa más, una cosa más...... (Se le acerca con intención de besarla, pero ella se resiste, entonces el la aprieta con mas fuerza, y habla con tono firme) Es por mi rostro verdad, RESPONDE!!! (Ella no responde) Lo suponía......(Pasa el afilado puñal por el rostro de ella y la lastima) Que bello rostro........lastima que nunca será el mismo.
Estela: Mario, no lo hagas (llorando)
Mario: No hay marcha atrás........no lo entiendes, no se puede arreglar lo que el destino a echado a perder, es simple y complicado a la vez... como aquel accidente, como este amor, como este dolor.
Elena: Mario, no te odio, no te repudio, no a ti, pero si al mounstro que esta detrás de tu rostro, el que se ha alimentado con tu rencor, porque no pudiste superarlo.
Mario: CALLATE!!! (Dijo esto clavando el puñal en el pulmón izquierdo, tocando el corazón) Elena........
(Ella se desplomo en sus brazos y cerró los ojos para siempre, Mario solo estaba confundido y se puso a llorar)
Los periódicos del día siguiente publicaban el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el mismo lugar. El una mujer joven con una puñalada mortal en la espalda, y la de un hombre con secuelas de un incendio en el pasado en el rostro, colgando de una de las vigas del estacionamiento de un edificio.
0 comentarios:
Publicar un comentario